Publicidad


Publicidad

Menores fueron explotados laboralmente en un mercado en Cartagena

Los hechos se presentaron en el mercado de Bazurto.

Menor 9 J
Por Juan Sebastián García | Sáb, 09/07/2022 - 19:06 Créditos: Colombia.com

Un grupo élite contra el trabajo infantil del Ministerio de Trabajo, realizó una investigación que identificó varios casos de explotación laboral en menores de edad en la ciudad de Cartagena.

Ante este descubrimiento el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez, emitieron una campaña contra el trabajo infantil en la plaza de mercado Bazurto.

“Gracias a las investigaciones de nuestro grupo élite contra el trabajo infantil, logramos identificar a cerca de 10 menores trabajando desde horas de la madrugada en varios sectores de la plaza, las evidencias fueron entregadas a las autoridades entre ellas policía de infancia y adolescencia que ya adelantan los procedimientos necesarios para restablecer los derechos de estos niños”, indicó el ministro Custodio.

“Los niños deben estar en el colegio y no trabajando, por eso desde ya pedimos la reubicación de esta plaza, para estructurar un espacio donde los niños, hijos de los comerciantes tengan oportunidades de educarse y desarrollar actividades lúdicas”, añadió el jefe de la cartera de trabajo.

“Tenemos todo un esquema donde se están haciendo procesos de restablecimiento de derechos, se trabaja con la familia para que se tenga conciencia que los niños y niñas tienen que estar en ambientes seguros y protectores para poder darles la oportunidad de estudiar y ejercer la plenitud de sus derechos”, sostuvo Lina María Arbeláez.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas