Publicidad


Publicidad

Efraín Cepeda sería el nuevo presidente del Partido Conservador

Se vislumbra como la nueva cabeza de las toldas azules. Ya fue dirigente de esa colectividad en dos oportunidades.

Efraín Cepeda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/02/2023 - 18:30 Créditos: Facebook Efraín Cepeda

El Partido Conservador, una de las colectividades más longevas de Colombia, estaría a punto de cambiar la dirigencia de sus toldas en medio de una crisis interna que afronta por estos días.

El directorio conservador habría tomado la decisión de reemplazar al actual presidente del partido Carlos Andrés Trujillo, tras seis meses a la cabeza del conservatismo.

En reemplazo de Trujillo llegaría el senador barranquillero Efraín Cepeda quien ya fungió como presidente del Partido Conservador en dos ocasiones. 

De acuerdo con una carta enviada por varios senadores godos al Directorio Nacional Conservador, exaltan la labor realizada por Trujillo desde el pasado 30 de junio de 2022 ya que "interpretó de manera adecuada y democrática la realidad política del país".

Lea también (Gobierno Nacional y disidencias de las Farc pactan cese al fuego bilateral)

"El doctor Trujillo garantizó que la colectividad mantuviera los espacios de diálogo, concertación y representación en la lucha por la consecución de las diferentes dignidades en el Congreso de la República", se lee en la misiva.

Punto seguido expresan que de cara a las elecciones regionales es fundamental responder de "manera asertiva con los más altos niveles de responsabilidad y consenso, como directivas nacionales estimamos necesario que, para esta coyuntura política, continuemos con un vocero con trayectoria nacional reconocida".

Por lo que postulan al senador Efraín Cepeda como el nuevo presidente del Partido Conservador.

"Habiendo sido dos veces presidente del Partido Conservador, presidente del Congreso y con la mayor experiencia política en el Congreso, consideramos que el senador Efraín Cepeda Sarabia es la persona idónea para conducir nuestro curso político en este momento nacional", dice la carta.

Finalmente reiteran su agradecimiento al saliente presidente Trujillo y le dan la bienvenida a Cepeda a quien le piden "reconectar" al Partido con sus bases y valores.

Otras noticias

 

 

Etiquetas