Publicidad


Publicidad

China asegura que no permitirá la independencia de Taiwán

Por su parte Estados Unidos asegura que intervendrá si China ataca la isla

China Taiwan USA
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 12/06/2022 - 19:00 Créditos: The Tribune

En alerta se encuentra el gigante asiático China luego de una escalada de tensiones con Estados Unidos por la soberanía de Taiwán, además de crecientes incursiones aéreas de aviones chinos sobre la isla.

A pesar de que Taiwán tiene su propia Constitución, es autogobernada democráticamente y cuenta con 300.000 soldados activos en sus fuerzas armadas, Pekín la considera parte de su territorio.

Durante el Diálogo de Shangri-la, un foro de seguridad que se celebra en Singapur  el ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, aseguró que China "no tiene otra opción" que luchar frente a cualquier intento de separar Taiwán de China. 

"Pelearemos cualquiera sea el costo y pelearemos hasta el final. Esta es la única opción para China", dijo el ministro y aseveró que “nadie debería nunca subestimar la resolución y habilidad de las fuerzas armadas chinas para salvaguardar su integridad territorial".

Presidente de los Estados Unidos Joe Biden asegura que intervendrá si China ataca Taiwán para su unificación / VCG
Presidente de los Estados Unidos Joe Biden asegura que intervendrá si China ataca Taiwán para su unificación / VCG

Además advirtió que "aquellos que persiguen la independencia taiwanesa en un intento de separar a China definitivamente se encontrarán con un mal final".

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden aseguró en los últimos días que China "coquetea con el peligro" en Taiwán y aseguró que intervendría si la isla es atacada. 

Aunque Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas con Taiwán, si provee armas a la isla como medios para defenderse. De hecho solo 14 naciones en el mundo reconocen la soberanía de la isla, ninguna potencia mundial entre ellas. 

Lea también

 

 

Etiquetas