Publicidad


Publicidad

Alerta por un posible quinto pico de Covid-19

Este quinto pico podría ser causado por el Día sin IVA y las vacaciones de mitad de año

Vacas22
Por Paula Moreno | Dom, 12/06/2022 - 17:19 Créditos: El Universal

A pesar de que el Ministerio de Salud haya registrado 9.120  casos activos de coronavirus  y la vacunación va por muy buen camino con porcentajes altos, es importante que los ciudadanos sigan aplicando medidas preventivas y sean conscientes de su accionar en esta mitad de año.

Los especialistas en epidemiología  alertan sobre un incremento en los casos de Covid y además de esto se le suma al pico enfermedades respiratorias agudas por la fuerte temporada invernal que está atravesando el país.

 

Día sin IVA/Publimetro
Día sin IVA/Publimetro

 

Una de las teorías por parte de los expertos médicos es que la inmunidad de las personas está bajando, a pesar de que la gran mayoría de la población ya se encuentra vacunada hace más de seis meses, puede haber la posibilidad de que haya un contagio masivo.

La entidad pide a la ciudadanía responsabilidad y manejo de protocolos de bioseguridad ante los próximos eventos que vienen con aglomeración como el Día sin IVA y las vacaciones de mitad de año, en donde muchas familias viajan a múltiples destinos en donde se concentra una alto número de personas.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas