Publicidad


Publicidad

Brittney Griner es liberada luego de estar 10 meses en prisión en Rusia

La jugadora de baloncesto dio sus primeras declaraciones y expresó que quiere volver a las canchas y jugar con el equipo Phoenix Mercury.

Brittney Griner
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 16/12/2022 - 13:57 Créditos: Instagram brittneyyevettegriner

La jugadora de baloncesto estadounidense,  Brittney Griner, dio sus primeras declaraciones luego de salir de una prisión rusa en la que estuvo recluida durante 10 meses, por posesión y contrabando de drogas por llevar una cantidad mínima dentro de su equipaje. Todo se produjo en medio de las tensiones entre Estados Unidos por la crisis de Ucrania. 

"¡Se siente tan bien estar en casa! Los últimos diez meses han sido una batalla constante (...) Junté fuerzas para mantener mi fe y fue el amor de muchos de ustedes lo que me hizo seguir adelante. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias a todos por su ayuda" manifestó por medio de su cuenta de Instagram.

Es importante recordar que Griner fue detenida en un aeropuerto ruso en el mes de febrero de este año 2022 y fue condenada en agosto a nueve años de cárcel. Por lo que tuvo que intervenir el gobierno estadounidense y se concretó un acuerdo con las autoridades rusas para liberarla a cambio del traficante de armas Víktor But.

Lea también (JEP rechaza ingreso de alias 'Otoniel' a su Jurisdicción)

De esta manera, la deportista le dio sus agradecimientos al presidente Joe Biden por hacer posible su liberación y aseguró estar comprometida con que esta diligencia se lleve a cabo con todos los estounidenses que está pasando por la misma situación: 

Presidente Biden, me trajiste a casa y sé que estás comprometido con traer a casa también a Paul Whelan y a todos los estadounidenses. Usaré mi plataforma para hacer cualquier cosa que pueda para ayudarte. También animo a todos los que jugaron un rol en devolverme a casa a que continúen con sus esfuerzos para traer a todos los estadounidenses a casa. 

Adicionalmente, la dos veces medallista de oro olímpica y campeona de la WNBA (The Women's National Basketball Association) aseguró que tiene intenciones que regresar a las canchas: 

También quiero dejar una cosa muy clara: tengo la intención de jugar al baloncesto para las Phoenix Mercury de la WNBA esta temporada y, haciendo eso, tengo muchas ganas de poder decir ‘gracias’ en persona y pronto a aquellos de ustedes que me defendieron, escribieron o publicaron por mí. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas