Publicidad


Publicidad

Boris Johnson rehúsa renunciar pese a dimisión de varios de sus ministros

Hablará con la Reina Isabel II para pedirle que disuelva el Parlamento y convocar a elecciones generales

El gobierno del Reino Unido inició la correspondiente investigación para esclarecer si las fuerzas militares rusas hicieron uso de armas químicas en Mariupol, ciudad del sureste de Ucrania.  De confirmarse que Rusia utilizó dichas armas, el gobierno de Boris Johnson advirtió a Putin que “todas las opciones están sobre la mesa” en llegado caso de comprobarse dicho ataque químico.  “Si se han usado, el presidente Putin debe saber que todas las opciones posibles estarán sobre la mesa en términos de cómo Occide
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/07/2022 - 16:15 Créditos: BBC

El primer ministro británico, Boris Johnson, rehusó renunciar este miércoles pese al alud de dimisiones de sus ministros.

"El trabajo de un primer ministro en circunstancias difíciles cuando se le ha entregado un mandato colosal es seguir adelante, y eso es lo que voy a hacer", dijo Johnson.

Es de recordar que este martes dos de los principales ministros de su gabinete renunciaron. El ministro de Economía, Rishi Sunak y el secretario de Salud, Sajid Javid. 

En medio de otra gran crisis de Johnson, su equipo ministerial está dividido entre los que quieren que siga y los que apoyan que se vaya.

Entre los que quieren que continúe en su cargo se encuentra la jefe de la cartera de Cultura, Nadine Dorrie. Y entre los que no lo apoyan están el jefe del ministerio de Interior, Priti Patel y el titular para Gales, Simon Hart.

Ahora, el Premier buscará hablar con la Reina Isabel II para pedirle que disuelva el Parlamento y convocar a elecciones generales.

 

 

Etiquetas