Publicidad


Publicidad

Boris Johnson hace una visita “sorpresa” a Ucrania para reunirse con Zelenski

Los dos mandatarios se reunieron en Kiev para reiterar el apoyo y la solidaridad británica con los ucranianos

Boris Johnson visita Ucrania para reunirse con Zelenski
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 09/04/2022 - 18:28 Créditos: Reuters

El primer ministro británico Boris Johnson viajó este sábado a Ucrania para reunirse con el presidente Volodimir Zelenski como una “muestra de solidaridad con los ucranianos” que siguen bajo invasión rusa desde el pasado 24 de febrero. 

“Sorpresa”, con esta palabra anunció la embajada de Ucrania en el Reino Unido la reunión entre los dos diplomáticos que no había sido anunciada antes por ningún Gobierno y se reveló hasta la ultimas horas.

La visita de Johnson se da luego de que Londres anunciara el envío de ayuda militar por 120 millones de euros a Ucrania, además de 800 misiles anti-tanque, decenas de misiles tierra-aire Starstreak y 120 blindados.

Por su parte, el portavoz de Downing Street, despacho oficial de Johnson, aseguró que el encuentro también tenía como propósito “presentar un nuevo paquete de ayuda financiera y militar” para que Ucrania continúe haciendo frente a los ataques rusos en su territorio.

Además, el ministro británico expresó a través de su cuenta de Twitter que “Los ucranianos tienen el coraje de un león. El presidente @ZelenskyyUa ha dado el rugido de ese león”. 

Por ahora, Zelenski reitera el compromiso de Ucrania para avanzar con las negociaciones con Rusia, mientras que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen anunció la iniciativa #StandUpForUkraine en respuesta al llamado de Zelenski para unir fuerzas de apoyo al rededor del mundo para su país que vive el horror de la guerra, con la que ya se ha recaudado más de $10.000 millones en movilización de fondos y apoyo para Ucrania.

Lea también

 

 

Etiquetas