Publicidad


Publicidad

Ataque con explosivos en Jerusalén dejó un muerto y varios heridos

Los ataques se presentaron en dos estaciones de autobuses.

Ataques con bombas en Jerusalén dejó al menos un muerto y 14 heridos
Por Juan Sebastián García | Mié, 23/11/2022 - 08:21 Créditos: La Voz de Galicia

Al menos un muerto y 14 heridos dejó un ataque con bombas en estaciones de autobús en Jerusalén en la mañana de este miércoles, según indicaron autoridades israelíes.

La primera explosión se presentó en una parada de autobús a las afueras de Jerusalén dejando un saldo de 12 heridos, cuatro de ellos de gravedad, y una segunda en otra estación destruyó un bus y dejó tres personas heridas.

Las autoridades israelíes calificaron ambas explosiones de "ataques" y posteriormente afirmaron a la AFP que una de las personas heridas había muerto a causa de sus heridas.

De hecho, un fotógrafo de la AFP que se encontraba presente en la primera explosión indicó que el fuerte estruendo destruyó una cortina metálica detrás de la estación y vio una patineta y un sombrero en el suelo.

Le interesa leer: ( Tiroteo en Estados Unidos dejó al menos seis muertos )

"Escuchamos una fuerte explosión. Inmediatamente acudimos masivamente al lugar (...) y vimos dos heridos graves, un adolescente de 16 años en una parada de autobús y una persona de 45 años en una acera cercana", sostuvo el socorrista Moshe Tobolsky.

"Se colocaron diferentes cargas explosivas en los dos lugares. Sospechamos que fue un ataque combinado", indicó la policía israelí en un comunicado.

Ante esto, el primer ministro saliente, Yair Lapid, convocó una reunión de urgencia con los jefes de seguridad en el cuartel general del ejército en Tel Aviv donde informará sobre la situación de seguridad a su sucesor designado, Benjamin Netanyahu.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas