Publicidad


Publicidad

Conozca los puntos de encuentro del paro de motociclistas en Bogotá

Esta nueva jornada de movilizaciones se realizará en las principales ciudades del país.

Moteros protesta
Por Juan Sebastián García | Mié, 23/11/2022 - 07:48 Créditos: Foto: Twitter @Marovaan

Hace varios días el gremio de motociclistas anunció una nueva jornada de movilizaciones la cual se llevará a cabo en las principales ciudades del país este miércoles 23 de noviembre.

Las manifestaciones tienen como fin que los moteros manifiesten su descontento ya que continúan los problemas para acceder a la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT) y, además, de que no se ha avanzado en la regulación de las aplicaciones móviles.

Alejandro Rubio, presidente de la Asociación de Motociclistas de Colombia, Asomocol, se refirió al tema indicando que el gobierno no ha cumplido con lo pactado el pasado mes de octubre.

"El ministro de Transporte nos manifestó que el 31 de octubre estaría solucionado todo lo relacionado al SOAT, situación que no pasó. Nos dijo después que en la primera semana de noviembre y tampoco pasó. Mientras tanto, la gente está con una serie de multas por no portar el seguro", indicó Rubio.

Le interesa leer: ( Tumban revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero )

Sin embargo, el Gobierno Nacional por medio de los ministerios de Hacienda y Transporte anunciaron la reducción del precio del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) en un 50% para motos de bajo cilindraje y otras categorías.

"La reducción en la tarifa tiene dos objetivos, hace parte de la promesa de campaña del Presidente de que no se iba a incrementar y se iba a revisar con el fin de reducir la tarifa del Soat, y dos, que la forma en que este gobierno considera que se debe acabar la evasión y el fraude en el Soat era reduciendo las tarifas", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

No obstante, el presidente de dicho gremio añadió que existen 10 millones de conductores afectados en el país ya que no han podido adquirir la póliza, "además las autoridades de tránsito están aprovechando para inmovilizar los vehículos".

“Esta no será una marcha violenta, no vamos a intentar torpedear el tráfico, pero sí necesitamos que el presidente Petro nos atienda, que se implementen políticas públicas para prevenir la accidentalidad más allá de hablar de temas de velocidad”, puntualizó Alejandro Rubio.

En lo que corresponde a Bogotá, las manifestaciones se iniciarán desde la Biblioteca Virgilio Barco a las 10 de la mañana. Así mismo, se estima que hayan otros puntos de encuentro en la carrera 30, la calle 72 y otros sectores del occidente de Bogotá.

Le puede interesar:

 

Etiquetas