Publicidad


Publicidad

Al menos 36 muertos deja incendio en barco en Bangladesh

Más de 100 personas resultaron heridas tras las fallas de seguridad del transporte marítimo y precariedad en la región.

Al menos 36 muertos deja incendio en barco en Bangladesh
Por LeidyHernandez | Vie, 24/12/2021 - 08:19 Créditos: AP

Un voraz incendio se registró en un barco de pasajeros en Jhalokathi, en el sur de Bangladesh. El hecho deja por lo menos 36 víctimas mortales y más de 100 heridos. Se trató del incendio masivo en un gran barco de pasajeros que deja en evidencia una vez más la precariedad y fallas de seguridad del transporte marítimo en esta nación.

Según EFE, en la embarcación viajaban entre 700 y 800 pasajeros y el incendio se registró hacia las 3:30 hora local (21.30 GMT del jueves) en el río Sugandha en de la localidad de Jhalokathi, a unos 275 kilómetros de Dacca, cuando la embarcación se dirigía desde la capital bangladesí al distrito de Barguna.

barco
Así quedó el barco tras apagar las llamas y remitir a las víctimas a los hospitales / The Business Standard

 

Según las autoridades, algunos pasajeros saltaron por la borda y nadaron hasta la orilla, mientras que el responsable de bomberos Kamal Uddin Bhuiyan, que dirigía la operación de rescate, manifestó que el incendio podría haber comenzado en la sala de máquinas.

Para controlar el incendio fueron necesarios 15 camiones de bomberos que tardaron casi dos horas en apagar las llamas. Cabe resaltar que el barco estaba lleno de personas que regresaba a su casa para pasar el fin de semana con amigos y familiares, indicó el responsable de bomberos Fazlul Haque.

 

En diálogo para AP, Anisur Rahman, uno sobreviviente narró:

Estaba durmiendo en cubierta y me despertaron los gritos y un ruido fuerte. Para mi desconcierto, vi un humo negro que salía de la parte trasera del transbordador. Salté al agua helada del río en la densa niebla como muchos otros pasajeros y nadé hasta la orilla 

Por su parte, 70 heridos fueron enviados a hospitales mientras el gobierno formó dos comités para investigar el fuego y ordenó que reportaran sus hallazgos en tres días.

Cabe resaltar que estos accidentes de transbordador son habituales en Bangladesh y a menudo se atribuyen al hacinamiento y a la laxa regulación en el país que tiene unos 130 ríos.

Lea también

 

 

Etiquetas