Publicidad


Publicidad

Acuario de Miami es investigado por irregularidades en el bienestar de los animales

Se han reportado 3 muertes de animales en este lugar así como el reporte de alimentar con pescado podrido

Miami Seaquarium
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 19/12/2021 - 17:07 Créditos: Miami Seaquarium

El Miami Seaquarium está siendo investigado por el Departamento de Agricultura de EE. UU luego de citar la instalación envejecida por una serie de violaciones graves al bienestar animal.

Una de las principales violaciones es la alimentación con peces en mal estado o en descomposición a Lolita, la orca asesina, una de las mayores atracciones del acuario, a esto se suma la falta de seguimiento acerca de dónde se colocaron los animales en las diferentes piscinas y esto ha ocasionado que los mismos tuvieras violentan peleas que contribuyeron a la muerte de al menos dos delfines el año pasado.

Lolita orca asesina del Miami Seaquarium / Foto: Miami Seaquarium
Lolita orca asesina del Miami Seaquarium / Foto: Miami Seaquarium

Esta nueva investigación podría tardar semanas, ya que se produjo luego de realizar una inspección de rutina en donde se detalla las violaciones en un informe de 17 páginas que contiene: eventos de especial preocupación, problemas de infraestructura y salud, recortes en la cantidad de comida para los mamíferos marinos, escaso flujo de agua y esto provocó un fuerte aumento de bacterias y algas en varios tanques y piscinas.

Han sido varias irregularidades que representan un riesgo directo al bienestar de los animales bajo el cuidado del acuario, por lo que diferentes organizaciones e instituciones animalistas al rededor del mundo han hecho una denuncia y petición publica para que este sea cerrado, sin embargo, habrá que esperar cual sea la decisión final de la investigación.

Lea también

 

 

 

Etiquetas