Publicidad


Publicidad

Los hospitales de Bogotá salieron de la alerta roja por Covid-19

Por LeidyHernandez | Vie, 05/02/2021 - 11:26

Los hospitales de Bogotá han salido de la alerta roja en la que se encontraban por el segundo pico de la pandemia del Covid-19.

 

UCI

 

De esta forma, la Alcaldía autorizó la reprogramación de procedimientos quirúrgicos no esenciales que habían sido pospuestos. Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que "La ocupación UCI bajó al 74% con lo cual podemos levantar la alerta roja hospitalaria y volver a programar algunos procedimientos y cirugías que estaban suspendidas".

Con la disminución de la ocupación en las camas UCI por Covid-19, la red hospitalaria salió en su totalidad de la alerta roja. Así, fueron levantadas las medidas restrictivas como el toque de queda o las cuarentenas sectorizadas.

Además, se anunció el regreso presencial de estudiantes a los colegios privados que cuenten con medidas de bioseguridad y autorización, a partir del 8 de febrero próximo y a los colegios públicos, a partir del 15 del mismo mes. Todo esto bajo protocolos y lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación y la Secretaría Distrital de Educación.

Asimismo, fueron habilitados espacios públicos como parques metropolitanos y los estadios volvieron a ser usados, aunque aún sin hinchas. El comercio puede funcionar en su totalidad, pero con medidas y algunos horarios, así como distintos sectores económicos.

Etiquetas