Publicidad


Publicidad

La OCDE señala que el virus amenaza el empleo de la próxima generación

Por camilamoreno | Mar, 07/07/2020 - 20:09

Ángel Gurría, secretario de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) advirtió en un informe sobre el mercado laboral que al “Igual que en la Gran Recesión, los jóvenes van a ser los grandes perdedores de esta situación”.

“Los graduados este año, también conocidos como la promoción del corona, tendrán pocas posibilidades de conseguir un puesto de trabajo o una simple experiencia laboral a corto plazo. Mientras tanto, los que son mayores que ellos ya están sufriendo una segunda crisis que afecta a sus jóvenes carreras, cuando la etapa inicial de su recorrido profesional tiene una profunda influencia para sus ganancias futuras”, señala el estudio.

Los datos que proporciona la OCDE reflejan el grave deterioro del mercado laboral para este colectivo a raíz de la Covid-19. Por ejemplo, en Canadá, el número de jóvenes empleados entre febrero y mayo cayó un tercio. Y el número de ofertas publicadas online ha caído hasta un 60%.

“La crisis se parece más bien a una ‘U’. Y si hay una segunda ola de contagios, entonces las cosas podrían ir a peor, con un repunte de la pobreza, de las quiebras y hasta de los crímenes”, advirtió Ángel Gurría.

“Hay que mirar el momento y las necesidades. Es preciso ser cautos y humildes, porque todavía no tenemos ni vacunas ni tratamientos. La prioridad ahora mismo es ganar la guerra contra la pandemia”, concluyó.