Publicidad


Publicidad

La mayoría de los colombianos tendrá que esperar hasta 2022 por la vacuna contra el Covid-19

Por LeidyHernandez | Vie, 11/12/2020 - 08:21

Según la información del Ministerio de Salud sobre el programa de vacunación contra el Covid-19, la mayoría de los colombianos tendrán que esperar hasta el 2022.

Vacuna Covid

 

Pues la información difundida ha confirmado que el otro año solo serían vacunados mayores de 60, personas con comorbilidades y personal de salud. Las embarazadas, el personal de laboratorio, los docentes entre otros, iniciarían hasta 2022.

La información se conoció el la respuesta del Ministerio de Salud a un derecho de petición realizado por el representante José Daniel López sobre la forma en la que se distribuirán las vacunas contra Covid-19.

En el documento, MinSalud manifestó que la vacunación dependerá del “momento en el que estén disponibles las vacunas", pero que para 2021 se espera vacunar entre 15 y 20 millones de personas. Es decir, se aplicarían entre 30 y 40 millones de dosis, pues cada persona necesitaría aplicarse la vacuna dos veces. Esos 15 millones corresponde a los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y personal de salud, quienes serían los únicos vacunados el próximo año.

 

Además, el ministerio señaló el "Personal sanitario que participa en la prestación de servicios de inmunización, personal docente, otro personal escolar de alta prioridad y finalmente otros trabajadores esenciales no pertenecientes a los sectores de la salud, educación, mujeres embarazadas, personal sanitario de riesgo bajo o moderado, personal necesario para la producción de vacunas y otro personal de laboratorio de alto riesgo”. Enfatizó en que “esta población será inmunizada durante el año 2022”.

Pues, según este oficio, la población no prioritaria de Colombia, la mayoría de los colombianos solo empezaría a ser vacunada a partir del año 2022. Eso significa que, si usted no es del personal de la salud, no tiene comorbilidades y no es mayor de 60 años le tocaría esperar por lo menos hasta el año 2022 para acceder a una vacuna contra el COVID-19.

Etiquetas