Publicidad


Publicidad

Violencia en Tuluá salpicada por carteles del narcotráfico internacional

Banda ‘La Inmaculada’ y sus vínculos con traficantes en el exterior.

violencia tulua 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/02/2024 - 09:15 Créditos: Imagen tomada de Semana

La Policía de Colombia, bajo la dirección del General William René Salamanca, intensifica esfuerzos para esclarecer posibles conexiones entre organizaciones criminales locales y carteles internacionales del narcotráfico, en el marco de las recientes acciones de violencia en Tuluá. 

Este esfuerzo se destacó durante el reciente Consejo Extraordinario de Seguridad, donde se abordaron temas críticos relacionados con la seguridad y el orden público en la región.

En una colaboración sin precedentes con agencias de seguridad a nivel global, la Policía Nacional de Colombia se centra en desentrañar la red de vínculos de los líderes de la organización conocida como ‘La Inmaculada’, quienes podrían estar colaborando con grupos delictivos de otros países y podrían ser sujetos de interés para autoridades internacionales. 

Lea también: (Judicializan a presuntos miembros del "Clan del Golfo" en Bolívar)

Este enfoque colaborativo subraya la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, enfatizando el compromiso de Colombia con la justicia y la seguridad global.

La investigación también se extiende a evaluar la repercusión de la captura de Mauricio Marín Silva, conocido por su alias 'Nacho', en la escalada de violencia en la zona. 

La detención de 'Nacho' y su posterior aislamiento en prisión, junto con otro líder criminal conocido como ‘Pipe’, marca un punto de inflexión en la estrategia de seguridad del país, dirigida a neutralizar la influencia de los cabecillas de grupos criminales, incluso desde el interior de las cárceles.

Este enfoque se ve reforzado por la coordinación entre distintas fuerzas del orden, incluyendo la DIJIN-DIPOL y el GOER, así como la colaboración con el Ejército Nacional y la Fiscalía. 

Estas alianzas han sido fundamentales para lograr avances significativos en la investigación y en la captura de individuos clave, debilitando la estructura y operación de las organizaciones criminales en Tuluá y sus alrededores.

Otras noticias

 

Etiquetas