Publicidad


Publicidad

Víctimas del conflicto armado se reunieron con el Papa Francisco para promover la ‘Paz Total’

La reunión fue en el Vaticano y tuvo una duración de 35 minutos. La delegación de Colombia le entregó al Papa productos provenientes del país como obsequio.

COLOMBIANOS REUNIDOS CON EL PAPA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 01/10/2022 - 14:42 Créditos: El Vaticano

Este sábado 1 de octubre los representantes de La Mesa Nacional de Participación efectiva de las Víctimas, se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano. En total son seis integrantes de la mesa que estarán en Europa hasta el próximo 8 de octubre, con el fin de impulsar la política de ‘Paz Total’. También se espera que viajen a Berna (Suiza), Roma y Bruselas. 

De acuerdo con Vatican News, la visita de los colombianos al Vaticano fue con la intención de promover la construcción de la paz total, frente al Papa expusieron en cinco puntos la situación actual del proyecto de paz en Colombia:

  1. La precariedad de la instalación de los Acuerdos de Paz en el país.
  2. El genocidio sistemático de activistas.
  3. La situación socioeconómica de las víctimas del conflicto armado.
  4. La publicación del informe final de la Comisión de la Verdad.
  5. El reconocimiento de las dos organizaciones -la Mesa Nacional y el Foro Internacional- como interlocutores para actuar con los casi 10 millones de víctimas del conflicto armado colombiano.
VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN EL VATICANO

Los colombianos entregándole al Papa productos autóctonos de Colombia / Vatican News

La delegación colombiana hace parte del Foro Internacional de Víctimas que trabaja en 23 países con migrantes y exiliados. La reunión con el Papa tuvo una duración de 35 minutos y en ella también pudieron entregarle dulces tradicionales de Colombia y café, realizados por mujeres víctimas de la guerrilla.

Recordemos que en el año 2017, el Papa Francisco visitó Colombia con la intnción de impulsar la implementación de los Acuerdos de Paz, firmados el año anterior por el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC. La estadia del religioso fue del 6 de septiembre al 10 de septiembre y estuvo en cuatro ciudades colombianas: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas