Publicidad


Publicidad

Jorge Luis Pinto es el nuevo director ténico del Deportivo Cali

Pinto llega en reemplazo de Mayer Candelo. Se espera que con su experiencia, el equipo de fútbol logre superar el mal momento por el que atraviesa.

TÉCNICO JORGE LUIS PINTO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 01/10/2022 - 13:41 Créditos: Twitter @uaefnt

Por medio de un comunicado oficial, el equipo dedfútbol, Deportivo Cali, confirmó que ya tienen nuevo director técnico. Se trata de Jorge Luis Pinto Afanador, quien entra en reemplazo de Mayer Candelo. 

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que: El profesor Jorge Luis Pinto Afanador ha sido nombrado como nuevo director técnico de nuestro equipo profesional. El profesor Pinto goza de un enorme prestigio y una exitosa carrera a nivel de equipos profesionales y selecciones nacionales”, se lee en el comunicado. 

En el comunicado también dice que se espera que con la llegada de Pinto, el cali logre superar el momento por el cual atraviesa. “Su equipo de trabajo está conformado por Sergio Herrera como asistente técnico, Gilberto Arenas como preparador físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros. Le damos la más cálida bienvenida y le auguramos los mayores éxitos. Estamos seguros que su profesionalismo y conocimiento nos harán superar el difícil momento que atraviesa nuestra Asociación”. 

Es importante resaltar que el Cali solo ha ganado cinco partido por liga y se encuentra de último en la tabla de posiciones, sin posibilidad de clasificar a los cuadrangulares finales, por lo que se espera que la buena trayectoria de Pinto ayude al equipo de fútbol. Recordemos que el santandereano fue quien ayudó a Costa Rica a clasificar al mundial de Brasil 2014 y lo llevó hasta los cuartos de final. También fue campeón con el Cúcuta Deportivo en el torneo finalización del 2006. 

Cabe recordar que el a anterior técnico del Cali, Mayer Candelo, dejó su cargo con muchos sin sabores, pues en el tiempo que estuvo dirigiendo al equipo,  no tuvo buenos resultados, sin contar con que antes de su salida, fue agredido por un grupo de hinchas durante el partido contra Cortuluá. 

Frente a su salida del Cali, Candelo afirmó: 

Quiero darle gracias al Deportivo Cali, a sus dirigentes, a sus hinchas por esa bonita oportunidad que me dieron por estar en la institución que amo. Infortudamente los resultados no se dieron, pero no es por experiencia sino por oportunidad que nos da la vida y sentíamos que era el momento porque Dios nos lo puso en el camino. Desafortunadamente uno se encuentra con problemas administrativos, económicos que se reflejan en lo deportivo, algo que uno no se esperaba.

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas