Publicidad


Publicidad

Sargento del Ejército fue judicializado por entregar información confidencial al Clan del Golfo

El suboficial fue judicializado junto a alias Pata Loca, uno de los máximos cabecillas de la organización criminal en Meta, Vichada y Casanare.

JUDICIALIZAN A SUBOFICIAL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 01/10/2022 - 14:20 Créditos: Suministrada

Por solicitud de una fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión al sargento del Ejército Nacional, Andrés Felipe Saldarriaga Echeverry.

De acuerdo con la investigación, el suboficial habría suministrado información confidencial a la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del ‘Clan del Golfo’ para evadir las operaciones de la fuerza pública en el oriente del país. Los elementos de prueba dan cuenta de posibles reuniones en las que el militar les entregó detalles de los procedimientos a los cabecillas de esta organización criminal. A cambio, presuntamente, recibió dádivas y un vehículo.

Por estos hechos, ocurridos entre agosto de 2020 y junio de 2021, la Fiscalía imputó al sargento el delito de concierto para delinquir agravado.

Como parte de este proceso, también fue judicializado Javier Manco David, alias Pata Loca, uno de los señalados jefes de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del ‘Clan del Golfo’ en Meta, Vichada y Casanare. Esta persona sería la responsable de, por lo menos, 20 asesinatos selectivos, entre estos el del líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Miguel de Guarupay, Juan Carlos Nieto.

El pasado 2 de febrero, la víctima estaba en una vivienda de Cabuyaro (Meta) y fue interceptada por hombres armados que le dispararon en varias oportunidades hasta causarle la muerte. La Fiscalía imputó a alias Pata Loca los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. El procesado no aceptó los cargos y recibió media de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

También le puede interesar: