Publicidad


Publicidad

Van 27 muertos en operaciones militares contra el GAOR - E10 Martín Villa

Las acciones defensivas contra el grupo armado seguirán en operación mientras continúan con la búsqueda de más cuerpos

Van 27 muertos en operaciones militares contra el GAOR - E10 Martín Villa
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 27/02/2022 - 09:53 Créditos: Ejército Nacional

En medio de las operaciones militares que adelantan el Ejército Nacional y las fuerzas policiales, contra un campamento del Grupo Armado Organizado residual (GAOR) Estructura 10 Martín Villa, en zona rural de Puerto Rondón, Arauca la cifra de bajas asciende a 27.

En las últimas horas, tres cuerpos más fueron hallados en el área del operativo, esto se suma a la muerte de dos de sus principales cabecillas, alias ‘Arturo’ y alias ‘Ernesto’, que se ha logrado en medio de las acciones defensivas contra la organización criminal.

Además, lograron incautar dos ametralladoras, 21 fusiles, un fusil Remington con mira calibre 22 milímetros, un lanzagranadas tipo MGL, un lanzagranadas tipo M-79, un mortero de 60 milímetros, 8 pistolas, dos miras telescópicas, abundante munición de diferente calibre, 62 proveedores, 6 artefactos explosivos improvisados AEI, 30 granadas de 40 milímetros, 10 granadas de mortero de 60 milímetros, 13 granadas de mano, chalecos multipropósito, uniformes camuflados, brazaletes de ese grupo terrorista, computadores, discos duros, memorias y celulares que harían parte de un poderoso arsenal de guerra de la organización criminal. Por ahora, los elementos son analizados por la burbuja integrada de inteligencia regional y puestos como material probatorio a disposición de la Policía Judicial.

El campamento se ubicaba en zona boscosa del departamento de Arauca y con el estallido de las bombas del Ejército Nacional, los criminales intentaron huir, en los enfrentamientos se logró la captura de un delincuente que se suma a los cuatro criminales privados de la libertad pertenecientes al GAOR Estructura 10 Martín Villa.

Los cuerpos de los integrantes del grupo armado, fueron repatriados a la ciudad de Yopal, Casanare donde se iniciarán los procesos de identificación por parte de medicina legal.

Lea también 

 

 

Etiquetas