Publicidad


Publicidad

Urabá y Occidente de Antioquia por bloqueos se enfrentan a escasez de alimentos

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria señaló que las manifestaciones se deben a que el anterior Gobierno Nacional incumplió con el mantenimiento de la vía entre Mulatos y San Juan de Urabá que ahora está deteriorada.

Urabá y Occidente de Antioquia por bloqueos se enfrentan a escasez de alimentos por bloqueos
Por Laura Niño | Vie, 19/08/2022 - 06:57 Créditos: Captura de vídeo

Aníbal Gaviria, el gobernador de Antioquia, señaló que en el municipio de Buriticá y el Urabá antioqueño presentan desabastecimiento de alimentos y deterioro en el comercio a raíz de los bloqueos. Añadió que las manifestaciones se deben a que el anterior Gobierno Nacional incumplió con el mantenimiento de la vía entre Mulatos y San Juan de Urabá que ahora está deteriorada.

Gaviria aseguró que a los ciudadanos se les ha imposibilitado el traslado de pacientes enfermos, el acceso al transporte público y los alimentos ahora escasean. Además, varios locales comerciales en Buriticá han cerrado por amenazas de desconocidos.  

"Las vías de hecho complican el actuar de las instituciones y nos complica la situación en términos humanitarios.  Hay gente, adultos mayores, niños, enfermos que se ven afectados por los taponamientos”, añadió Gaviria. 

Según el funcionario las manifestaciones se deben a que el anterior Gobierno Nacional incumplió con el mantenimiento de la vía entre Mulatos y San Juan de Urabá que ahora está deteriorada, y es uno de los motivos que reclaman los manifestantes. 

Según la Defensoría del Pueblo: "Los líderes de la protesta señalan que el contratista encargado del mantenimiento de esta vía ha incumplido el contrato que se firmó en octubre 2021".

La protesta, que inició el miércoles 17 de agosto, transcurre de manera pacífica. Por su parte la Defensoría del Pueblo seguirá con sus equipos en terreno, realizando labores de mediación y seguimiento.

Aníbal Gaviria, el gobernador de Antioquia, agregó: "esa es una vía nacional, a nadie le cabe la menor duda, pero esa es una vía que tenía que haber mantenido la nación y nadie lo ha hecho, en 15 años, por supuesto se deterioró y está en un estado deplorable (...) tengo que decirlo no lo hizo el anterior gobierno, parece que hay un contrato pero no funciona, el contratista no ha cumplido".

Ante las alteraciones al orden público, el mandatario rechazó los actos de violencia e hizo un llamado a la comunidad para que no recurra a las vías de hecho que complican el actuar de las instituciones.  

Lea también: 

 

 

Etiquetas