Publicidad


Publicidad

La propuesta de Petro para mejorar el PAE en Colombia

Propone que las Asociaciones de padres de familia de los colegios sean los que tengan bajo su responsabilidad la compra de los alimentos y su elaboración. "Queremos lograr comida caliente", dijo Petro.

Petro y niños Amazonas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 18/08/2022 - 21:28 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Durante su visita de este jueves a la comunidad amazónica de Santa Sofía y a la Institución Educativa Indígena San Juan Bosco, en Leticia, el presidente Gustavo Petro hizo referencia al proyecto que mejoraría la alimentación escolar en Colombia.

El presidente propone un programa ambicioso "entregar comida caliente" a todos los niños, niñas y adolescentes del país.

"Es lograr que las Asociaciones de padres de familia los que tengan bajo su responsabilidad los dineros, la compra de alimentos y la elaboración de los alimentos, ojalá para que todos los niños y niñas pudieran tener comida caliente", señaló Petro.

Para el mandatario colombiano los menores deben tener los niveles básicos para que el saber sea de alta calidad.

Y en medio de su discurso, el presidente indagó por qué es tan baja la educación y responde que es porque los niños y niñas van a sus escuelas con hambre.

"Un país así no se puede desarrollar, un país así va limitando sus propias posibilidades no importa la inmensa riqueza natural que tenga. Cuando los niños y niñas llegan con hambre al colegio es una sociedad que se está muriendo, es una sociedad que está cerrando las puertas del futuro", señaló Petro.

Y fue más enfático y aseguró que una sociedad con hambre puede degradarse a la violencia y autodestruirse. 

 

Etiquetas