Publicidad


Publicidad

Ubican a las familias de los niños africanos abandonados en El Dorado

ICBF lanzará campaña "migración segura" para evitar el abandono de más menores en la terminal aérea.

Menores africanos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/12/2023 - 21:01 Créditos: Fotos: Migración Colombia / Montaje API

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha confirmado que se han localizado las familias de los menores africanos que fueron abandonados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La noticia la confirmó la directora de la entidad, Astrid Cáceres, a través de su cuenta en X: "Se han ubicado ya las familias de la niña y el niño provenientes de África que se encontraban en el aeropuerto y empieza un proceso que toma tiempo para acompañarlos en la restitución con la ruta familiar.

Asimismo, Cáceres anunció que lanzarán campaña por una "migración segura" dado que varios de los africanos que arriban a Colombia lo hacen en busca del sueño americano, emprendiendo la travesía para llegar a Estados Unidos y mejorar su calidad de vida.

Menores Guinea

El pasado domingo en las salas internacionales del Aeropuerto El Dorado, Migración Colombia identificó a una menor de edad de 10 años, nacional de Guinea, quien había sido abandonada por los familiares con quienes viajaba.

La niña llegó a Colombia el pasado 7 de diciembre de 2023 en compañía de dos adultos, quienes la dejaron en el Aeropuerto dos días después.

Un día después, en la misma terminal aérea, funcionarios de Migración encontraron otro menor, esta vez un niño de 13 años de edad en una de las salas de abordaje internacional. 

Posterior al hallazgo, ambos menores fueron dejados bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Otras noticias

 

 

Etiquetas