Publicidad


Publicidad

Hallan a segundo niño abandonado en el Aeropuerto El Dorado

El menor tiene 12 años y es de nacionalidad africana.

El Dorado 17 A
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/12/2023 - 08:47 Créditos: Getty Images

Las autoridades colombianas se enfrentan a una preocupante situación de niños abandonados en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. El último caso involucra a un niño de 12 años de nacionalidad africana, quien fue hallado solo en la terminal después de llegar en un vuelo desde Turquía.

Este descubrimiento es el segundo incidente de abandono infantil en tan solo unos días. El pasado 16 de diciembre, una niña de 10 años, proveniente de Guinea, también fue encontrada en circunstancias similares en el mismo aeropuerto, generando interrogantes sobre las causas detrás de estos episodios.

Padres de los menores desaparecieron

La Policía Nacional confirma que, en ambos casos, los padres de los menores desaparecieron sin dejar rastro, sumiendo a las autoridades en una investigación intensiva para determinar las circunstancias y, crucialmente, localizar a los progenitores.

Lea también (En un baño del aeropuerto El Dorado encuentran abandonada a niña de Guinea)

ICBF a cargo de los menores abandonados

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha asumido la responsabilidad del niño de 12 años, llevando a cabo evaluaciones exhaustivas de su salud y situación legal. Este organismo también está a cargo de la niña de 10 años, quien fue encontrada con signos de deshidratación leve y actualmente se encuentra en buen estado de salud tras recibir tratamiento.

La situación migratoria de la niña guineana ha sido verificada, y se espera que permanezca bajo la custodia del ICBF hasta que se logre establecer contacto con sus padres. Mientras tanto, el Consulado de Guinea más cercano, ubicado en Brasil, ha sido informado sobre el caso.

Migración Colombia, la entidad encargada del control migratorio en el país, destaca que la niña guineana fue detectada durante los procesos de verificación en la terminal aérea, resaltando la importancia de la atención inmediata a menores en condiciones especiales.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas