Publicidad


Publicidad

Tumban revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Campaña de revocatoria superó los gastos individuales permitidos por el Consejo Nacional Electoral

Daniel Quintero Medellín
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 22/11/2022 - 20:50 Créditos: Foto: Twitter @QuinteroCalle

La Registraduría Especial del Estado Civil de Medellín, a través de la Resolución 054 de 2022, tumbó el proceso revocatorio contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Argumentó que la revocatoria del mandato denominada "El pacto por Medellín te salvará, porque te amamos te vamos a recuperar", superó los gastos individuales permitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Y así no más, sin pruebas, sin una justificación real, sin tener una respuesta contable confirmada; la Registraduría acaba de negar la certificación de los estados contables, asegurando que superamos los topes. Lo cual es completamente falso. Se robaron esto y sin pudor", dijo el vocero de la revocatoria, Andrés Rodríguez.

Esta revocatoria llega luego que el Tribunal Administrativo de Antioquia reviviera días atrás el proceso de en contra de Quintero.

Le interesa (El drama del elefante Tantor, 31 años encerrado y con negativa de traslado)

Ante la nueva decisión, que no procede ningún recurso, el alcalde de Medellín expresó que los voceros de su revocatoria "son víboras de 10 cabezas dispuestas a todo.

"Se cae definitivamente la revocatoria fraudulenta pero no implica eso que ganamos la batalla. Intentarán de todas las formas y con todas su cabezas hacer daño", dijo Quintero.

Dicho proceso inició el pasado 26 de noviembre de 2021, cuando el vocero de la revocatoria entregó los estados contables de la campaña de recolección al CNE.

Y luego de un largo proceso, la Registraduría Especial de Medellín, argumentó que la iniciativa no cumplió con uno de los dos requisitos, no superar los topes de financiamiento. 

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas