Publicidad


Publicidad

Superado el ciberataque a IFX Networks que afectó a entidades gubernamentales en Colombia

Los datos han sido recuperados en un 96% y se espera que al finalizar la semana todos los servicios se restablezcan por completo.

hackear 1
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 21/09/2023 - 13:24 Créditos: iStock

IFX Networks, un proveedor de servicios de tecnología en Colombia, ha logrado superar un ciberataque que impactó a varias entidades gubernamentales en el país, incluyendo SuperSalud, Cruz Roja y la rama judicial.

El ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, anunció que el daño causado por este ciberataque ha sido controlado en gran medida, y que los servicios afectados han sido recuperados en un 96 %.

Ciberataque a IFX Networks

El ciberataque generó preocupaciones sobre la vulneración de datos personales, pero el Ministro Lizcano tranquilizó al público al explicar que, debido a la naturaleza del ataque (una encriptación de datos), la información comprometida no salió de la nube donde se encontraba IFX Networks.

Lea también (Con estos mensajes de Netlix e impuestos buscan estafar colombianos)

"Podemos comunicarle al país y a todos los colombianos que el ciberataque que sucedió en 20 entidades del Estado y en más de 78 entidades, pues ha sido resuelto. Le podemos dar la tranquilidad a los colombianos que hoy más del 96 % ya han recuperado sus servicios y seguramente mañana (viernes) estaremos al 100 %", manifestó el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.

Aun así, como medida preventiva, el Gobierno está realizando una verificación en la dark web para asegurarse de que los datos de los ciudadanos estén protegidos y no se hayan filtrado.

IFX Networks también confirmó la resolución del ciberataque en su sitio web y expresó su compromiso continuo para garantizar la seguridad de los datos de sus clientes. La empresa aseguró que están trabajando incansablemente para que todos los servicios se restablezcan por completo al final de esta semana.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas