Publicidad


Publicidad

Soldado profesional fue asesinado por disidencias del frente 36 de las disidencias

Los hechos sucedieron en la noche de este lunes 15 de mayo. El soldado estaba próximo a retirarse del Ejército.

LEYMAR VASQUEZ
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 16/05/2023 - 11:37 Créditos: Twitter

El soldado profesional Leymar Vásquez fue asesinado en Yarumal, Antioquia, aparentemente por miembros de las disidencias del frente 36.

Los hechos ocurrieron en la noche de este lunes, cuando el soldado se desplazaba en una moto de la institución por la vereda Tobón, así lo confirmó el general Óscar Murillo, comandante de la Comandante Séptima División del Ejército. 

Los militares se percataron de la presencia de personas sospechosas en la zona. "La unidad de seguridad observa dos motos y un carro que los están siguiendo. Reacciona y retiene una moto en la que iba un menor de edad y un adulto que había sido condenado por concierto para delinquir y se le incautan $5 millones así como propaganda alusiva a las disidencias del frente 36”, detalló el general Murillo.

Lea también (Colombiano es condenado a cinco años de prisión en Rusia por difundir noticias falsas)

Pero en el momento en que iban a detener otra moto y una camioneta, los militares fueron atacados con ráfagas de fusil, lo que le provocó la muerte al soldado. La camioneta la dejaron abandonada en el lugar de los hechos, la cual fue inspeccionada, según Murillo. "(...) se encuentran elementos probatorios que indican que integrantes de dicho frente iban allí. Ya con inteligencia estamos identificando quiénes son. Incautan un brazalete, armas, municiones y otros elementos probatorios". 

El soldado Leymar Vásquez, era padre de dos hijos y llevaba 18 años en el Ejército. Se encontraba en el proceso de retiro, pues ya había cumplido un determinado tiempo. 

Finalmente, el comandante dijo que el suceso es una clara prueba de un cese al fuego por parte del frente 36 de las disidencias de las Farc. "Nuestra familia militar ha sido afectada con el homicidio de nuestro soldado". 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas