Publicidad


Publicidad

Sin medida de aseguramiento fiscales con presuntos nexos con narcotraficante

El Juzgado 11 Municipal de Control y Garantías negó la medida de aseguramiento a fiscales con presuntos nexos con narcotraficante.

MuebleFino
Por LeidyHernandez | Lun, 31/05/2021 - 08:21

Se trata del caso de la fiscal especializada Ana Victoria Nieto e Iván Aguirre, quienes presuntamente tendrían nexos con el narcotraficante Jair Sánchez Hernández, conocido como 'Mueble Fino'; sin embargo, el Juzgado 11 Minicipal de Control y Garantía se abstuvo de dictar la medida de aseguramiento contra los funcionarios de la Fiscalía.

Cabe resaltar que el proceso judicial se adelanta tras la captura de la fiscal Ana Victoria en Cali, quien cuenta con 27 años de experiencia y a quien presuntamente habría presionado a testigos para que delinquieran, trabajando al servicio del cartel que dirige Mueble Fino.

 

 

Por los hechos, la funcionaria fue procesada por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, prevaricato por omisión, falso testimonio, amenaza a testigos y soborno. Sin embargo, la decisión en el Juzgado no dictó medida de aseguramiento tras notarse que no hubo inferencia razonable de autoría para ninguno de los delitos que habían sido imputados por la Fiscalía.

Por su parte, el fiscal Iván Aguirre, señalado de ser uno de los fiscales de la red de corrupción judicial que estaría al servicio de la mafia, se entregó en Cali y contra quien tampoco se impuso medida de aseguramiento. 

Lea también

 

 

Etiquetas