Publicidad


Publicidad

Sigue deterioro de la seguridad en Colombia: en últimas dos semanas 19 acciones violentas con tres muertos y 44 heridos

Hostigamientos y atentados en varias regiones y municipios con saldo trágico.

Potrerito atentado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/09/2023 - 16:34 Créditos: Captura de pantalla

El orden público en Colombia se sigue deteriorando sin freno. Tras el atentado terrorista de las últimas horas en el municipio de Jamundí en el Valle de Cauca, se completan 19 acciones de grupos armados ilegales en las últimas dos semanas.

Así lo detalla un reporte oficial de la Fiscalía General de la Nación que precisa que entre esos 19 hostigamientos y atentados terroristas ya han dejado 44 personas lesionadas y tres fallecidas.

Frente al más reciente en Jamundí, esta mañana, el ente acusador informó que a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, destacó un equipo especializado de fiscales e investigadores para atender los actos urgentes que permitan apoyar la investigación y esclarecer el caso.

Lea también (Disidencias de las Farc suspenden acciones terroristas en todo el territorio nacional)

En un lamentable incidente que sacudió la tranquilidad del corregimiento de Potrerito, al sur de Jamundí, se registró una explosión de un carro bomba la mañana de este viernes 22 de septiembre, cerca de la estación de Policía local.

Fuentes oficiales de la Policía confirmaron el atentado contra la estación de Policía de Potrerito, y las investigaciones preliminares indican que no hay uniformados heridos a causa de la explosión. Sin embargo,  se reportaron varios civiles heridos.

Y es que equipos de emergencia y ambulancias se desplazaron al sitio del incidente para atender a los heridos y evaluar la magnitud del daño causado por la explosión. Mientras tanto, refuerzos de la Policía de Cali, junto con unidades especializadas, se dirigen al corregimiento de Potrerito para apoyar las operaciones y determinar las circunstancias exactas del atentado.

Le recomendamos leer ("A los migrantes no se les pueden poner muros", defensor del pueblo)

Hasta el momento, no se ha adjudicado formalmente la responsabilidad del ataque, y las autoridades locales instaron a la población a mantener la calma y colaborar con cualquier información que pueda ayudar en la investigación.

Las autoridades establecieron perímetros de seguridad en el área y están trabajando conjuntamente para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad local. 

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas