Publicidad


Publicidad

Sergio Fajardo imputado por Corpbanca

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, fue imputado por la Fiscalía por contrato con Corpbanca.

Por LeidyHernandez | Mié, 05/05/2021 - 12:09

Hoy, 5 de mayo, fue la audiencia donde se le imputaron cargos a Sergio Fajardo por el contrato por US $77 milllones con Corpbanca sin cumplirse los requisitos legales. Aunque el ex mandatario no aceptó los cargos, la Fiscalía le imputó cargos por peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. 

Cabe recordar que el caso se dio tras un contrato de préstamo que pretendía cubrir deudas con entidades bancarias a cambio de asumir una más grande con el Banco Corpbanca de diciembre de 2013 cuando se celebró el convenio con Andrés Felipe Caballero, representante de la entidad bancaria.

Mientras  que Fajardo buscaba suplir la deuda con el banco BBVA con un saldo de $82.075 millones, otra con Bancolombia por $99.450 millones y una última con Corpbanca de 2.971.231.992 pesos, el contrato tuvo una modalidad que cambió y generó un detrimento para el departamento, según explicó la Fiscalía.

Por lo que se consideró que

“la selección de Corpbanca, con quien ya existía una obligación no fue transparente, como también el empleo en los pagos de intereses y de capital en una moneda extranjera diferente a la moneda legal colombiana como lo es el dólar americano”.

Entre tanto, según la investigación Fajardo no incurrió en una “equivocación” por el empleo de la moneda extranjera, ni tampoco por predecir las variaciones en el tiempo de la misma, sino que sus comportamientos y los de los miembros del Comité Financiero de la Tesorería de la Secretaria de Hacienda de Antioquia, fueron conscientes respecto de que se podía generar un daño a la administración pública.

Lea también

 

 

Etiquetas