Publicidad


Publicidad

Se niega la nulidad del caso contra Uribe

Una jueza negó la nulidad del proceso contra el exsenador, por lo que el proceso continuará.

Por LeidyHernandez | Lun, 26/07/2021 - 11:18

Hoy, 26 de julio, se reanudó la audiencia donde la Fiscalía pediría la preclusión del caso conta el exsenador, Álvaro Uribe por fraude procesal y soborno. La reanudación inició sobre las 8:20 de la mañana; sin embargo, la nulidad del caso ha sido negado.

Por su parte, la Jueza 28 penal de conocimiento citó las normas del proceso para pedir la nulidad por razones que están taxativamente definidas en la ley. Frente a ello, el procurador delegado no cumplió con la carga argumentativa sobre por qué se ocasionaba un daño con la decisión de la juez.

Así, la juez negó la solicitud de nulidad de la Procuraduría, pero concedió la solicitud de permitirle a las partes hablar en audiencia y dejar que la presunta víctima sustente su petición para ser acreditado, esto para tomar una nueva decisión -en audiencia- sobre si lo aceptan o no como víctima.

Entre tanto, el fiscal delegado Gabriel Jaimes expresó no tener observaciones frente a la decisión de la juez. Mientras que el procurador del caso, Jorge Sanjuán, respondió que los argumentos que el abogado presentó en su apelación son incongruentes y que tampoco indicó las causales de las recusaciones que formuló contra la juez.

Noticia en desarrollo…

Lea también

 

 

 

Etiquetas