Publicidad


Publicidad

‘Gunda’, documental que intenta concientizar sobre el maltrato animal en las granjas de producción

Joaquín Phoenix, quien le dio vida al Guasón y con quien ganó un premio Oscar a mejor actor en 2020, produce ‘Gunda con la dirección de Viktor Kossakovsky, con el objetivo crítico del consumo de carne y la situación de los animales.

GUNDA
Por LeidyHernandez | Lun, 26/07/2021 - 10:07

El ganador de un Oscar, por mejor actor al darle vida al ‘Joker’, Joaquín Phoenix, ha estado en la producción ejecutiva de ‘Cerda’, un documental contra el consumo de carne y el maltrato animal en las granjas de producción. La cinta es dirigida por Viktor Kossakovsky y envuelve un poema en blanco y negro sobre la vida de los animales.

Remote video URL

 

Se trata de la vida de ‘Gunda’, una cerda de granja que da a luz a una docena de cerdos que es vista en el documental, siguiendo su vida, además de una gallina coja, un grupo de vacas y llevando a la historia de los cerdos que han nacido y son secuestrados para convertirse en muerte.

De esta forma, el documental hace una crítica al consumo de carne y al maltrato de los animales en las granjas. Cabe resaltar que cuando Phoenix ganó el premio Oscar en 2020 tras interpretar el Guasón, dijo en su discurso:

“Nadie tiene derecho a explotar a los otros con impunidad. Creo que nos hemos desconectado del mundo natural y estamos inmersos en un mundo egocéntrico. Estamos explotando nuestro entorno”.

Gunda

 

Entre tanto, el documental, estrenado en España, da cuenta de la cruda realidad de animales raptados, asesinados y despiezados para el consumo humano. De esta forma, el director es un creador de cine basado en la realidad, amado por festivales y cinéfilos, no solamente por su lado animalista y combativo, sino por su trabajo creativo como narrador de historias poéticas, contemplativas, filosóficas y humanistas.

Lea también

 

 

Etiquetas