Publicidad


Publicidad

San Andrés: Cuatro hombres a la cárcel por homicidio de dos policías

Los implicados fueron señalados de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

San Andrés: Cuatro hombres a la cárcel por homicidio de dos policías
Por LeidyHernandez | Vie, 05/11/2021 - 13:10 Créditos: Fiscalía General

La Fiscalía General y la Policía Nacional esclarecieron el homicidio de los patrulleros Sandra Marcela Pérez Hoyos y Leibiston Manuel Ortiz Rocha, ocurrido el pasado 31 de octubre en el barrio Nueva Guinea en San Andrés.

Se trató de un hecho de intolerancia cuando los uniformados se dirigieron hacia el barrio para controlar el alto volumen que se registraba en medio de una fiesta; sin embargo, al llegar al lugar, los procesados habrían disparado contra los uniformados.

fiscal
Fiscal General y Director de la Policía Nacional en el anuncio del esclarecimiento del crimen contra los policías en San Andrés / Fiscalía General

 

“La investigación de la Fiscalía permitió que un juez de control de garantías enviara a prisión a Charles Franco Torres, a Zamir Franco Torres, a Neidan Ernan Garzón Stephens y a Luis Miguel Santos Marrugo, por la muerte de los uniformados”, informó el fiscal general Francisco Barbosa.

Cabe resaltar que las capturas se realizaron el 2 de noviembre por investigadores del CTI, Dijín y la Sijín. Así, los cargos imputados a los capturados “Son los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Con la contundencia de las pruebas, Zamir Franco Torres se allanó a cargos y reconoció los hechos”, agregó el fiscal.

Sobre la investigación del caso se conoció que los uniformados de la Fuerza Pública arribaron a una fiesta para solicitar que apagaran un parlante de alto sonido. En el lugar estaba alterada la tranquilidad de los habitantes que se habían quejado de la situación.

Pero tras el reclamo, cuatro asistentes de la fiesta lesionaron con armas de fuego y armas contundentes a los patrulleros Leibiston Manuel Ortiz Rocha y Sandra Marcela Pérez Hoyos, quienes fallecieron debido a las heridas.

Lea también

 

 

Etiquetas