Publicidad


Publicidad

Terrorista ruso del Estado Islámico fue capturado en El Dorado

El hombre se dirigía hacia Guatemala y fue identificado a través de INTERPOL.

Terrorista ruso del Estado Islámico fue capturado en El Dorado
Por LeidyHernandez | Vie, 05/11/2021 - 11:28 Créditos: Policía Nacional

Mediante una alerta de INTERPOL fue identificado Vladimir Taranetc en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá. Se trata de un ciudadano ruso conocido como ‘Ali Ali’ y señalado de ser miembro del autodenominado grupo terrorista Estado Islámico.

Sobre el hombre se conoce que había salido de Rusia para viajar a varios países y así conformar organizaciones terroristas. De esta forma, su último destino era Guatemala. Sin embargo, la Policía Nacional y Fiscalía lograron la captura de Taranetc.

terrorista
Terrorista ruso Vladimir Taranetc capturado en el Aeropuerto El Dorado / Policía Nacional

 

Tras la alerta de INTERPOL, el hombre fue identificado y capturado por las autoridades colombianas. Sobre sus movimientos se sabe que compró un tiquete aéreo en Turquía con escala en Colombia y destino final el Aeropuerto Internacional La Aurora en Ciudad de Guatemala.

Por su parte, investigadores de la DIJIN e INTERPOL prepararon el operativo que dejó como resultado la captura terrorista. El hombre haría parte del grupo donde compartiendo ideas extremistas y se unió intencionalmente a una división de "Jaish Muhajireen wal-Ansar".

Pero tras la disolución de esta formación armada, el hombre y sus otros miembros se unieron a la organización terrorista "Estado Islámico". Así, 'Ali Ali' actúa como combatiente extranjero y está equipado con armas de fuego y munición.

Tras su captura, se espera que el terrorista sea extraditado a la Federación de Rusia para comparecer ante las autoridades judiciales. Podría afrontar una pena de hasta de 20 años de cárcel.

Lea también

 

 

Etiquetas