Publicidad


Publicidad

Salvatore Mancuso llegó en helicóptero a La Picota

Llegó al centro de reclusión en un Black Hawk escoltado por otra aeronave.

Otra Mancuso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 27/02/2024 - 20:55 Créditos: Red social X @MigracionCol

Este martes, 27 de febrero, alrededor de las 2:19 p.m., Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, aterrizó en Colombia después de cumplir una condena de 15 años de prisión en Estados Unidos.

En medio de un robusto dispositivo de seguridad, Mancuso desembarcó del avión junto con aproximadamente 100 nacionales que fueron deportados de Estados Unidos.

Después de completar los procedimientos con Migración Colombia y someterse al proceso de identificación plena, a Salvatore Mancuso se le notificaron las condenas pendientes en el país, específicamente relacionadas con el proceso de Justicia y Paz.

Le recomendamos leer ("Me pongo a disposición del Gobierno", Salvatore Mancuso)

Es importante señalar que las acusaciones contra Mancuso abarcan una serie de delitos que incluyen homicidios, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados, violencia basada en género y reclutamiento ilícito.

Después de los acontecimientos mencionados anteriormente, en la noche de este martes, el exjefe paramilitar fue trasladado a la cárcel La Picota, al sur de Bogotá, en un helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional.

Hacia las 6:50 p.m., la aeronave despegó con el exparamilitar con destino a este centro penitenciario, donde permanecerá aislado y sin contacto con otros reclusos.

Lea también (Llegó a Colombia el exparamilitar Salvatore Mancuso)

El helicóptero partió desde la base antinarcóticos de la Policía Nacional, a donde Mancuso fue llevado después de ser capturado tras su llegada a Colombia.

El operativo de traslado contó con varios uniformados de la Policía. Además de la aeronave en la que viajó, otro helicóptero sirvió como escolta para prevenir cualquier contratiempo.

Además, por tierra, viajaron varias camionetas de la Policía con agentes que participan en el operativo de traslado.

Al interior de La Picota, Mancuso será alojado en una celda de 3x4 en el pabellón de los extraditables y estará bajo vigilancia las 24 horas del día por 64 funcionarios. Asimismo, se ha informado que se prestará especial atención a su alimentación para evitar cualquier riesgo de envenenamiento.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas