Publicidad


Publicidad

"Me pongo a disposición del Gobierno", Salvatore Mancuso

El exjefe paramilitar llegó deportado de Estados Unidos luego de cumplir una condena de más de 15 años por varios delitos.

Mancuso en Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 27/02/2024 - 16:11 Créditos: Red social X @MigracionCol

Tan pronto como tocó suelo colombiano se conoció el primer pronunciamiento del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso. A través de una carta de ocho párrafos, Mancuso detalla su llegada al país y anuncia su disposición para colaborar con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

En su misiva expresa su experiencia llena de "sentimientos y emociones" al regresar a Colombia. "Retorno a mi tierra natal". A pesar de las acciones legales en su contra, enfatiza su disposición para presentarse ante la justicia y cumplir con sus compromisos de revelar la verdad.

Además, reitera su disposición para colaborar con el presidente Gustavo Petro como gestor de paz.

Le recomendamos leer (Primeras imágenes de Mancuso en Colombia)

"Quiero cumplir mi compromiso con el señor Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, quien me encomendó la tarea de ser gestor de paz y contribuir con tareas precisas a fin de materializar ese concepto en el cual creo fervientemente, la Paz Total", afirmó Mancuso.

Además, abogó por la realización de procesos de diálogo entre el Gobierno Nacional y grupos armados como el Clan del Golfo y las ACSN. En este sentido, se ofreció para facilitar la consecución exitosa de estas iniciativas.

"Vengo a ponerme a servicio de una agenda de paz que permita evitar que Colombia sea una fábrica eterna de víctimas y dolores colectivos. Por este motivo, me pongo a disposición tanto del Gobierno Nacional como de las organizaciones armadas que buscan un diálogo con este, como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, para acompañar las conversaciones de paz", dice Mancuso.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas