Publicidad


Publicidad

Rescatados 25 migrantes en rápido operativo de la Armada Nacional en San Andrés

Unidades guardacostas de San Andrés interceptan embarcación con destino a Centroamérica.

25 migrantes rescatados25 migrantes rescatados
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/12/2023 - 13:44 Créditos: Armada de Colombia

En un operativo marítimo de alta efectividad, unidades guardacostas de la Armada Nacional en la isla de San Andrés llevaron a cabo el exitoso rescate de 25 migrantes irregulares que se desplazaban en una embarcación con destino a Centroamérica.

La operación se desencadenó después de que los radares del Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Dirección General Marítima (Dimar) identificaran una embarcación sospechosa moviéndose a alta velocidad en aguas cercanas al archipiélago de San Andrés. La pronta detección permitió una intervención marítima.

"Rescatamos a 25 migrantes irregulares en San Andrés, mientras eran transportados en una embarcación que pese a las condiciones meteomarinas adversas, pretendía llegar a Centroamérica", indicó la Armada de Colombia. 

Lea también (Robo exprés en D1 de Bogotá: Aumento de delincuencia en locales comerciales)

¿Quiénes estaban en la embarcación?

La embarcación, tripulada por dos sanandresanos, transportaba a cinco colombianos, nueve ecuatorianos y once venezolanos, incluyendo ocho menores de edad. Esta composición violaba las normas de marina mercante y generó una acción inmediata por parte de las autoridades.

Evaluación de salud y acciones legales

Tras el rescate, los migrantes fueron trasladados a la estación de Guardacostas de San Andrés, donde se les realizó una evaluación de su estado de salud. Los menores de edad rescatados fueron entregados a la Comisaría de Familia Departamental, mientras que las demás personas fueron puestas a disposición de Migración Colombia.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas