Publicidad
Publicidad
Ratifican libertad de Nicolás Petro y levantan restricción para salir de Barranquilla
El juzgado negó la apelación de la Fiscalía y la Procuraduría, dejando en firme el fallo que le permite al exdiputado moverse libremente por el país.

Durante una audiencia celebrada este viernes 4 de julio, se ratificó la libertad del exdiputado del Atlántico, e hijo del presidente de la República, Nicolás Petro Burgos, luego de que un juzgado dejara en firme el fallo que revocó la medida de aseguramiento no privativa de la libertad que pesaba sobre él.
La decisión confirma lo resuelto el pasado 20 de febrero por la juez 13 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Barranquilla, quien aceptó la solicitud de la defensa del exdiputado y decidió sustituir la medida que lo obligaba a permanecer en Barranquilla, permitiéndole ahora circular libremente por el territorio nacional.
Le recomendamos leer (Primera línea: Alias 19 recibió condena entre risas y gestos desafiantes)
El despacho judicial argumentó que la restricción, en lugar de proteger el fin constitucional perseguido, podía vulnerar derechos fundamentales del procesado, por lo cual resolvió levantar la limitación de movilidad.
Con esta decisión, el juzgado falló en contra de la apelación interpuesta por la Fiscalía y la Procuraduría, que buscaban mantener la medida como mecanismo preventivo ante el posible riesgo de no comparecencia del imputado y por considerar que representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.
La ratificación del fallo ocurre días después de que se conociera que Nicolás Petro solicitó cambiar su lugar de domicilio al Centro de Altos Estudios de la Policía en Bogotá, lo que ahora podrá hacer tras la eliminación de la restricción geográfica.
Otras noticias
Etiquetas