Publicidad


Publicidad

Quedan en libertad indígenas capturados por desmanes en Bogotá

La solicitud de medida de aseguramiento en contra de los dos indígenas fue retirada por la Fiscalía

Indigenaslibertad
Por Paula Moreno | Vie, 21/10/2022 - 21:20 Créditos: Semana

La audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en contra de las dos personas indígenas capturadas luego de los hechos violentos en la jornada pasada de protestas se tornó a complicada, ya que la Fiscalía al terminar las diligencias retiró la solicitud de medida de aseguramiento en contra de los capturados.

Ocurrieron varios sucesos que impidieron que la audiencia se desarrollara con tranquilidad por el idioma de los indígenas y fallas de internet, sin embargo, con la ayuda de un traductor, la fiscal a cargo del caso presentó el material de prueba en contra de los capturados.

 

Audiencia de indígenas imputados por los delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público/El País
Audiencia de indígenas imputados por los delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público/El País

A los implicados se les imputaron cargos por los delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público, pero no aceptaron cargos, a pesar de que las versiones entregadas por los testigos demostrarán que eran los responsables de las agresiones.

Aún no se conoce en su totalidad la razon principal por la cual la Fiscalía abrió la puerta para dejarlos en libertad, sin embargo, se espera conocer luego de la audiencia de legalización que ocurrió con este caso.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas