Publicidad


Publicidad

Así fue la firma del acuerdo binacional de Colombia y Venezuela

El encuentro se realizó en Cúcuta u buscaba generar soluciones a las problemáticas relacionadas con la frontera

Acuerdobinancional
Por Paula Moreno | Vie, 21/10/2022 - 20:03 Créditos: Semana

El primer encuentro Binacional de Parlamentarios entre una comisión del Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional de Venezuela se realizó en el puente internacional Simón Bolívar, específicamente en Cúcuta, en donde se firmó el acuerdo en torno a las situaciones fronterizas.

El acuerdo firmado busca crear  la hoja de rutas para solucionar las problemáticas de múltiples comunidades, Jorge Rodríguez, director presidente de la Asamblea boliviana, afirmó:

“Hemos firmado un acuerdo que van a ratificar el Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional de Venezuela, en donde se establecen mecanismos de acompañamiento a los pueblos de frontera en las cinco regiones de los más de cuatro mil kilómetros que tienen Colombia y Venezuela”.

 

Firma de acuerdo binacional entre Colombia y Venezuela/CAVECOL
Firma de acuerdo binacional entre Colombia y Venezuela/CAVECOL

Gustavo Petro y Nicolás Maduro serán los encargados de mantener las relaciones diplomáticas y los parlamentos de ambos países tendrán que acompañar la reunificación y fortalecimiento de las relaciones en términos sociales, comerciales, políticos y de seguridad, Rodríguez agregó: 

“Hemos instalado las comisiones de trabajo que van a desarrollar encuentros en cinco zonas de frontera que compartimos. Estas comisiones serán las encargadas de abordar todos los temas que involucran a las comunidades de frontera. Este es un encuentro muy rico que va a generar muchos beneficios a futuro”.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas