Publicidad


Publicidad

Nuevos datos sobre el espionaje al cantante Juan Gabriel en México

Un expediente reveló que durante dos décadas el artista fue espiado. Incluso, se destinaron recursos públicos para investigar al 'Divo de Juárez'.

Nuevos datos de espionaje contra el cantante Juan Gabriel en México
Por LeidyHernandez | Vie, 14/01/2022 - 11:59 Créditos: Juan Gabriel

Tras seis años de la muerte del cantante mexicano, Juan Gabriel, se conocen detalles del espionaje que buscaba conocer todos los aspectos de su vida, desde su patrimonio hasta los antecedentes penales y su vida íntima.

El Universal logró el acceso al expediente que revela nuevos datos sobre el espionaje desarrollado durante décadas contra el cantante. Según la información revelada, se trató de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) de México que espió al 'Divo de Juárez'.

jgabriel
Cantante mexicano Juan Gabriel / Ethan Miller / Getty Images

 

Cabe detallar que la DFS fue la agencia de espionaje de los gobiernos hasta finales de los 80 y durante esa década y la anterior destinó recursos públicos para investigar a Juan Gabriel, uno de los artistas mexicanos más reconocidos y de mayor éxito nacional e internacional.

Sobre los datos que se espiaban se encuentran las relaciones íntimas del cantante. El el expediente pormenoriza que el 'Divo de Juárez' mantuvo "relaciones íntimas" con sus dos compañeros de celda durante su estancia en la cárcel de Lecumberri en 1970.

Su estancia en el penal se dio por los delitos de robo y daños en propiedad ajena. Aunque fue sentenciado a tres años de cárcel, cumplió ocho meses luego de que el general Andrés Puentes Vargas, director del penal, Enriqueta Jiménez, conocida cantante y actriz, y Efraín Blussman Pinker, con antecedentes por narcotráfico, pagaron su fianza.

Además, se agregó que también mantuvo ese tipo de relaciones con un alto funcionario de Pemex y con un conocido cantante. Por otro lado, el informe detalla que Puentes Vargas sacaba frecuentemente de la prisión a Juan Gabriel para que actuara en sus celebraciones particulares.

Lea también

 

 

Etiquetas