Publicidad


Publicidad

Procuraduría recauda pruebas por atentado en Cúcuta

La investigación sobre lo ocurrió en la Brigada 30 de Cúcuta continúa en manos de las autoridades y la Procuraduría recauda pruebas.

Explosión Cúcuta
Por LeidyHernandez | Jue, 17/06/2021 - 10:44

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, anunció la designación a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, el recaudo de las pruebas relacionadas con  el atentado en la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, Norte de Santander.

La explosión que dejó cerca de 36 personas heridas, está siendo investigada por las autoridades cuando ya se conocen videos de la persona que entró a la Brigada con el carro que explotó. Cabe recordar que el ingreso del vehículo se dio sin revisión y sin presencia de perros antiexplosivos.

Entre tanto, el Ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que 

“una camioneta blanca, Toyota, entró con dos individuos suplantando a unos funcionarios públicos. A las 3:10 esta camioneta tuvo una primera explosión, la cual por su puesto afectó las instalaciones. Pasados dos minutos, a las 3:12, una segunda explosión de la misma camioneta, afectando de forma grave instalaciones de esta Brigada”.

Entre tanto, la hipótesis inicial es que el ELN está detrás de este acto, pero también es materia de investigación la involucración de las disidencias de las Farc, del GAO residual 33. Además, el Gobierno Nacional ofreció $500 millones de recompensa por autores del atentado después de condenar el atentado con carrobomba en la sede de la brigada 30 del Ejército. 

“He dado instrucciones muy claras para que llegue acá el inspector general del ejército y adelante una reconstrucción detallada de todos los hechos dentro de la instalación militar” comunicó el presidente.

Lea también

 

 

 

Etiquetas