Publicidad


Publicidad

Procuraduría formuló cargos contra exliquidadora de la DNE

María Mercedes Perry incumplió las funciones a las que se había comprometido con la gerente liquidadora Estatal Fiduprevisora S.A. y hubo irregularidades en la entrega de bienes a la SAE.

María Mercedes Perry
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 15/02/2023 - 07:13 Créditos: Foto: El Espectador

Este miércoles 15 de febrero, la Procuraduría General de la Nación, emitió un comunicado en el informa que se formuló un pliego de cargos en contra de la entonces gerente liquidadora de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), María Mercedes Perry Ferreira, esto debido a que se presentaron presuntas irregularidades en la entrega de bienes a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en el año 2014. 

Según los resultados de la investigación, Perry Ferreira, no hizo una adecuada entrega de los bienes de DNE a la SAE, pues a la hora de entregar la información, para lo cual se cambió el software “Faro” al software “Matrix”, se generó una incertidumbre alrededor de si existían o no dichos bienes. 

Lea también (Suboficial del Ejército fue secuestrado en Arauquita)

El Ministerio Público aseguró que Perry Ferreira fue pasiva a la hora de verificar los bienes que debían trasladarse, y que la exfuncionaria omitió el cumplimiento de las funciones a las que se había comprometido con la gerente liquidadora Estatal Fiduprevisora S.A. La presunta falta disciplinaria objeto de investigación fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima. 

Es importante mencionar que Perry Ferreira es una abogada de la Universidad del Rosario, especialista en derecho público y económico y en conciliación y arbitraje. Salió del anonimato por recibir la liquidación de la pirámide DMG, de David Murcia Guzmán, en donde miles de colombianos perdieron más de un billón de pesos.

Además, hizo parte de la liquidación de la DNE, luego de tres prórrogas finalmente entregó el acta de liquidación el 30 de septiembre de 2014.

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas