Publicidad


Publicidad

Procuraduría abrió investigación contra alcalde de Cartagena, Wiliam Dau Chamat

El objeto de investigación serían convenios que tienen valores por encima de los $300 millones para la adopción del “Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad”.

Alcalde Cartagena
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 24/02/2023 - 11:35 Créditos: Alcaldía Cartagena

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del alcalde de Cartagena de Indias, Wiliam Dau Chamat, así como también en contra del entonces secretario general de ese ente territorial, Luis Enrique Roa Merchán, y el exrector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón, por irreguaridades en contratación. 

Los hechos, que son objeto de investigación, están relacionados con la posible suscripción, entre la Alcaldía de Cartagena de Indias y la Universidad de Cartagena, de los convenios interadministrativos,  027 – 2020 y  024 – 2021, por valores de $944.164.735 y $355.512.04, respectivamente, los cuales,  presuntamente, tendrían el mismo objeto. 

Lea también (Un año de la invasión Rusa a Ucrania, datos clave del conflicto)

Se trata de los acuerdos de voluntades  027 – 2020 y  024 – 2021 que tienen como propósito aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la elaboración de un documento para la adopción del “Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad”.  

La Procuraduría, como ente de control, busca si los investigados incurrieron en violación de normas de carácter disciplinario.

Por tanto, en el desarrollo de este proceso se solicitaron diferentes documentos como copias de los informes y productos entregados a la alcaldía en virtud de los contratos mencionados, así como de los respectivos estudios previos y el manual de contratación y de supervisión de la Alcaldía de Cartagena, vigente para los años 2020 y 2021.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas