Publicidad


Publicidad

"Duque solo venía a Cartagena a 'mamar' ron", Alcalde Dau

Arremetió contra el exsenador del Centro Democrático, Fernando Araujo y los antiguos directivos de la ANI

Day Cartagena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 03/11/2022 - 14:37 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Durante el lanzamiento del programa 'Cambia mi Casa’ del gobierno nacional en Cartagena, el alcalde de la ciudad, William Dau Chamat, arremetió contra el expresidente de la República, Iván Duque y contra varias entidades en su administración.

"Con el gobierno Petro, Cartagena va a finalmente a recibir atención, la mirada del gobierno nacional, algo que durante cuatro años no hizo Iván Duque, sino llegar aquí todos los viernes, atender visitas, dignatarios, embajadores y pasarse el resto del fin de semana 'mamando' ron en la casa de huéspedes y por Cartagena no hizo nada", fueron las palabras de Dau.

Y continuó diciendo "no quisiera estar en los zapatos del señor presidente, donde los anteriores 'malandrines', rasparon la olla, se llevaron el cucayo y después se llevaron la olla también".

Le puede interesar (María Gaitán Valencia, nueva directora del Centro de Memoria Histórica)

Luego de expresar dichas palabras, el exsenador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araujo, a través de un hilo en Twitter, cuestionó lo dicho por el alcalde Dau. 

"Dau. ¿Se te olvida las veces que pediste cacao al gobierno Duque? Siempre te ayudó. ¿Te acuerdas cuando le imploraste por vacunas, UCI, ayudas humanitarias? Todas las puso Duque", pregunta el excongresista al Dau.

Por lo anterior, William Dau, a través de un video publicado en la cuenta oficial de la Alcaldía de Cartagena le contestó. 

"Quiero responder a un tuit del exsenador Araujo. Dau. ¿Te acuerdas las veces que Duque te pidió el proyecto de drenajes pluviales porque él lo quería financiar? Nunca se lo diste. Exsenador Araujo, mentiroso, Duque nunca me pidió eso, no vengas tú ahora a inventar vainas que estás hablando como político", refutó Dau.

Lea también (Mujer que abortó víctima de linchamiento y reparos de alcaldesa Claudia López)

"Segunda pregunta que me hace el exsenador Araujo ¿Qué hiciste por la Perimetral? Dejaste perder $170.000 millones que el gobierno Duque te ofreció. Nuevamente eres un mentiroso exsenador. Y voy a explicar. Eso era una suma que venía de la Ruta del Caribe, Ruta del Sol que debía pasar la ANI", agregó.

Y en este punto, el burgomaestre de Cartagena se fue lanza en ristre contra la mencionada entidad. Afirmó que la ANI de la administración Duque le pagó a todas las entidades territoriales menos a su ciudad. Y que por pedir el traslado del peaje de Maraguaco a Loma de Arenas el director de esa entidad le hizo "la vida imposible"

"Desde que inició mi administración he peleado con la ANI para que nos den eso. Cuando fui a respaldar a la comunidad para que no pusieran ese peaje en esa zona, la ANI me hizo la guerra. La ANI de la administración Duque me mandó mensaje con mi secretario de planeación que la Perimetral dependía de cómo se resolvía el tema del peaje. Le quedaría seguir metiendo el dedo en la boca a la gente", contestó Dau.

Hasta el momento no se conoce respuesta alguna por parte del exmandatario Iván Duque o del anterior director de la Agencia Nacional de Infraestructura a las palabras del alcalde Dau.

Otras noticias

 

Etiquetas