Publicidad


Publicidad

Presidente manifestó que el coronel Dávila se suicidó por presiones externas, incluyendo de la prensa

Estas declaraciones están directamente relacionadas con lo publicado por la revista Semana sobre el caso. Por su parte, el abogado Miguel Ángel Del Río, ha defendido su ética profesional.

PETRO Y DÁVILA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 01/07/2023 - 11:45 Créditos: Montaje hecho por API

Recientemente, se han desvelado detalles sobre una serie de encuentros entre el coronel de la Policía, Oscar Dávila, y los investigadores del abogado Miguel Ángel Del Río, previo al trágico suceso del pasado 9 de junio, cuando el oficial decidió quitarse la vida en su vehículo.

De acuerdo con la revelación, los investigadores del abogado Del Río mantuvieron prolongadas reuniones con el alto oficial, siendo ellos quienes recibieron los pagos por parte del coronel. Durante dichas conversaciones, se abordó la preocupación del coronel Dávila acerca de la posibilidad de perder su libertad, así como el impacto que su situación judicial tendría en su familia. Además, se mencionó su deseo de evitar cualquier escándalo relacionado con su nombre.

Estas revelaciones han generado conmoción, y el presidente de la República, Gustavo Petro, se ha pronunciado al respecto, opinando que el suicidio del coronel fue inducido por la presión ejercida por los medios de comunicación.

Lea también (Abogado implicado en fuga de Aida Merlano insiste en ser llamado a interrogatorio)

"Poco a poco la prensa va descubriendo que el suicidio del coronel Dávila se provoca por presiones de la misma prensa. El afán de buscar la gran pista reina que llevara a las órdenes del gobierno nacional que nunca se dieron ha motivado una destrucción de nombres y de vidas", expresó el mandatario.

En tanto, el abogado Miguel Ángel Del Río ha respondido a las acusaciones que lo señalan como poseedor de información privilegiada sobre el caso y que se ha negado a declarar ante la Fiscalía. El abogado ha defendido su ética profesional y la de su equipo de trabajo, rechazando cualquier implicación en el trágico desenlace.

Estas declaraciones fueron realizadas tras las diversas publicaciones de la revista Semana y por las palabras de su directora, Vicky Dávila: SEMANA destapa la verdad de lo que sucedió en las reuniones entre el coronel Óscar Dávila y los investigadores de Miguel Ángel del Río. Horas después, el oficial se suicidó. ¿Lo presionaron?

Ante este hecho, Del Río ha manifestado. "Esa pregunta lleva implícita una enfermedad en el alma. La de una prensa mezquina que invita a interpretar que mi equipo de trabajo o yo mismo pudimos haber provocado la muerte del Coronel. Trabajamos con ética. Algo que para ustedes debe ser exótico".

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas