Publicidad


Publicidad

Por reclutamiento de menores JEP llama a exmiembros de las Farc

Las 247 víctimas y la Fiscalía podrán hacer preguntas en la comparecencia

Por reclutamiento de menores JEP llama a exmiembros de las Farc
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 11/12/2021 - 19:47 Créditos: Asuntos legales

Entre los citados están Victoria Sandino y Jairo Reinaldo Carla, congresistas del partido Comunes y Rodrigo Granda el exnegociador en las mesas de diálogo por el acuerdo de paz.

La Jurisdicción Especial hizo un llamado el pasado sábado 4 de diciembre a exmiembros de las Farc para dar explicación del por qué  integrantes del grupo armado eran menores de edad reclutados.

La jurisdicción da un cifrado en un “universo provisional” de al menos 18.677 menores que fueron víctimas de reclutamiento forzado por parte de la extinta guerrilla entre 1996 y 2016. 

La JEP ya citó a 26 exintegrantes del Bloque Oriental y ahora quiere escuchar a estos 47 miembros que integraron las filas de otros bloques como el Sur, el Magdalena Medio o el Occidental.

De acuerdo con el tribunal, las 247 víctimas del caso y la Fiscalía podrán realizar preguntas respecto a hechos en concreto en la comparecencia que está prevista para el primer semestre del próximo año.

El caso 07 es uno de los siete macrocasos que la JEP tiene abiertos y están en investigación respecto a los crímenes cometidos por el conflicto armado.
 

Lea también

 

 

Etiquetas