Publicidad


Publicidad

Nuevo giro en la investigación de la muerte de Mauricio Leal

Un hermano preso, un cheque de 100 millones de pesos y un huellero, serían piezas claves para la investigación

Nuevo giro en la investigación de la muerte de Mauricio Leal
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 11/12/2021 - 18:23 Créditos: Mauricio Leal

Un nuevo giro ha tenido la investigación en el caso de la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández luego de que fueran hallados sin vida en misteriosas circunstancias el pasado 22 de noviembre en su residencia en un condominio de La Calera, Cundinamarca.

Esta vez una nueva hipótesis se ha desatado luego de que en las últimas horas se conociera que un hermano de la víctima identificado como Carlos Andrés García se encuentra detenido en Jamundí, Valle del Cauca después de ser condenado a 15 años por presunto abuso sexual a menor de 14 años.

De acuerdo con información entregada por la revista Semana, el hermano de Mauricio Leal lo llamaba constantemente para pedirle préstamos de dinero para su manutención adentro de la cárcel, a lo que el estilista siempre estuvo presto a colaborar.

Las autoridades ahora estarían tras la pista de un cheque de 100 millones de pesos que Leal habría firmado para días antes de su muerte. Según los investigadores, este dinero dinero sería girado a un familiar quien le habría pedido prestado una suma de 300 millones de pesos, pero el estilista solo pudo darle 100 millones. Aunque el cheque estaba listo para ser cobrado, hasta ahora no ha sido retirado el dinero por nadie, por lo que existiría la posible pérdida de la suma registrada. 

A esto, se le suma un material probatorio encontrado junto con los cuerpos, se trata de un huellero que habría sido utilizado, por lo que los agentes del CTI trabajan en las investigaciones para determinar a quien corresponden las huellas que están allí.

En medio del trágico panorama que enfrenta la familia Leal Hernández por el doble homicidio, se especula que se ha creado un ambiente de desconfianza por el futuro de los negocios, de acuerdo con Revista Semana, la situación ha llevado a que existan dos grupos de WhatsApp diferentes ya que en uno de ellos se le ha excluido a Jhonier Leal Hernández, hermano del estilita que también trabaja en el mundo de las peluquerías. 

Por ahora, se ha convocado por parte de la directora de marketing de la peluquería de Mauricio Leal, Karen Ruiz, una velatón este domingo 12 de diciembre a las 6:30 pm a las afueras de la peluquería para honrar la memoria de ‘Maito’ como cariñosamente lo llamaban sus amigos y familiares, así como de su madre, para pedir justicia y celeridad en el proceso del esclarecimiento de sus muertes.

Lea también 

 

 

Etiquetas