Publicidad


Publicidad

Policía frustró fuga en URI de Puente Aranda

El hecho se presentó alrededor de las 7:00 p.m de este miércoles 27 de abril.

Policía frustra fuga en URI de Puente Aranda
Por Juan Sebastián García | Jue, 28/04/2022 - 09:54 Créditos: CM&

Un nuevo hecho de intento de fuga se presentó en la URI de Puente Aranda, occidente de la ciudad de Bogotá. Al parecer, detenidos realizaron un motín en contra de los uniformados que custodian la Unidad de Respuesta Inmediata.

De hecho, al menos 10 presos logran salir a la calle tras atacar a los oficiales con palos y demás objetos. No obstante, fueron capturados por uniformados y unidades del Esmad que estaban presente en el lugar.

“Tuvimos esta novedad en donde algunos internos aprovecharon que los estaban trasladando para empujar al custodio y posteriormente salieron corriendo, en inmediaciones del lugar varios uniformados, algunos de tránsito evitaron que estas personas se fugaran y los recapturaron”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Esta situación dejó el saldo de tres internos heridos por cortes de vidrios de ventanales que los mismos reos hicieron. Además, un funcionario de la Fiscalía resultó afectado por los gases que usó el Esmad.

Así mismo, familiares de los detenidos revelaron audios donde los reos manifestaban su rechazo a la situación que enfrentan en la URI.

“Estamos cansados, desde hace seis meses no hacen traslados para atención en salud, nos han quitado las visitas y el hacinamiento y condiciones sanitarias son pésimas, estamos mamados” indicó uno de los internos.

Sin embargo, Camacho sostuvo que es pertinente que autoridades como el ministerio de Justicia y el Inpec tomen acciones al respecto para solucionar las diferentes crisis que se han presentado en el lugar.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas