Publicidad


Publicidad

Paro nacional: Fiscalía investiga 7 muertes durante manifestaciones

La Fiscalía investiga las siete muertes registradas al parecer relacionadas con el paro nacional.

Por LeidyHernandez | Lun, 03/05/2021 - 09:04

La Fiscalía General de la Nación informó que inició acciones investigativas para recaudar el material probatorio y esclarecer la muerte de 7 personas estarían relacionadas a hechos directamente del paro nacional. Cabe resaltar que las manifestaciones se han dado en contra de la reforma tributaria.

Aunque el presidente Iván Duque ordenó el retiro de la reforma en el Congreso, las personas siguen en las calles y a las movilizaciones se han sumado los estudiantes, taxistas y camioneros. Sin embargo, el paro nacional se ha visto rodeado de vandalismo y muertes, presuntamente por exceso de fuerza.

De esta forma, se han dado a conocer siete víctimas mortales que, según la Fiscalía, estarían relacionadas con las movilizaciones sociales. Por ello,

"Se dispusieron medidas para obtener información sobre los hechos, como las patrullas móviles de investigadores adscritos al #CTI, quienes acuden a clínicas y hospitales para recibir denuncias de las personas que hayan sido lesionadas en el marco de los disturbios".

Cabe resaltar que el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, el domingo 2 de mayo presidió una reunión con el equipo directivo y los directores seccionales para conocer la situación en las regiones y las afectaciones que ha dejado la jornada del paro.

Pues los siguientes son los datos de lo que ha dejado la movilización social: 

  • 278 personas capturadas
  • 83 imputadas
  • 18 afectadas con medidas de aseguramiento
  • 7 muertes que estarían relacionadas con el paro

Entre las víctimas mortales reportadas se dieron una en Cali, la muerte del capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, en Soacha, Cundinamarca y el del joven Santiago Andrés Murillo en Ibagué, Tolima.

Lea también:

 

 

Etiquetas