Publicidad


Publicidad

Falleció Nicolás Guerrero tras disparo en la cabeza en Cali

Nicolás Guerrero es el joven de 21 años que perdió la vida tras un impacto de arma de fuego en su cabeza.

Por LeidyHernandez | Lun, 03/05/2021 - 07:56

Se confirmó la muerte de Nicolás Guerrero, joven que recibió un disparo en su cabeza durante una manifestación pacífica en Cali. El hecho se dio a conocer por una transmisión vía streaming vista por más de 100.000 personas.

Aunque las versiones son distintas, los testigos señalas al Esmad como responsable de la muerte del joven de 21 años que participaba de la protesta. Por los hechos, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, manifestó que Guerrero, "otro joven que murió en los días de las protestas desde el 28 de abril era hijo de un primo".

Por su parte, los testigos expresaron que el joven se encontraban en el lugar realizandd un plantón pacífico para conmemorar las víctimas en medio de las protestas; sin embargo, la acción del Escuadrón Móvil Antidisturbios para dispersar a los manifestantes, arremetió contra los civiles con armas.

Tras los hechos, el alcalde de la ciudad manifestó una movilización “por y para la vida”. Además, agregó que "La decisión del señor presidente de retirar la reforma ha reducido las presiones, pero aún tenemos puntos de encuentro ciudadano que dificulta la movilidad. Para esos espacios debe haber respeto, no puede haber acción violenta pero tampoco acción vandálica".

 

"Vamos a movilizarnos con la bandera de Cali, vamos a movilizarnos con la intención de recuperar todo. Quiero invitarlos a que nos movilicemos y superemos todos los obstáculos posibles para que nuestra ciudad recupere su nueva normalidad", expresó el mandatario local.

Lea también

 

 

Etiquetas